La presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció la construcción de una planta procesadora de Chocolate Bienestar en el municipio de Comalcalco, Tabasco.
Con una inversión federal de 80 millones de pesos, el proyecto busca fortalecer a las y los productores de la región a través de precios justos y la transformación de este alimento en Chocolate Bienestar.
Sheinbaum destacó la colaboración con productores locales para transformar la materia prima y venderla a mejor precio. Además afirmó que el sector había sido “abandonado” en administraciones anteriores.
Sostuvo que el proyecto busca que más jóvenes retomen el cultivo del cacao y que la venta de chocolate de calidad genere bienestar económico en la región.
Aseguró que el objetivo no es sustituir a la industria chocolatera, sino ampliar las oportunidades para los campesinos. También, presumió que el cacao tabasqueño es el mejor “no sólo de México, sino del mundo”.
Durante su intervención, también subrayó los resultados de los programas sociales y obras de infraestructura impulsados por la Cuarta Transformación desde 2018.
Señaló que más de 13.5 millones de mexicanos han salido de la pobreza y afirmó que México pasó de ser uno de los países más desiguales del mundo al segundo menos desigual del continente, solo detrás de Canadá.



















