Saltar al contenido principal

La tarde de este viernes, al iniciar su gira de trabajo por Chiapas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, puntualizó que luego de que el IMSS Bienestar, a cargo de Alejandro Svarch, realizara un análisis a detalle sobre las necesidades del sector en el estado, se determinó que requiere de por lo menos 2 mil 400 millones de pesos para su correcto funcionamiento.

“Para poder tener todos los quirófanos y todos los hospitales en funcionamiento, y el día de hoy me comprometo con el pueblo de Chiapas, que vamos a tener los 2 millones 400 millones de pesos”, garantizó la mandataria.

Señaló que Svarch está realizando una radiografía integral junto con todo el equipo del IMSS Bienestar para revisar cada centro de salud, hospital o clínica y detectar el equipamiento material o humano que haga falta.

La presidenta calculó que en los próximos dos años y medio Chiapas podrá contar con los hospitales que requiere para una digna atención médica de las y los pobladores.

“La salud empieza también por reconocer los derechos laborales de las y los trabajadores de la salud, un buen salario, las condiciones de trabajo y además se juntan los recursos para poder atender de mejor manera” indicó.