Saltar al contenido principal

Desde Manzanillo, Colima, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a los pobladores de la entidad por su apoyo en las pasadas elecciones donde resultó ganadora y por las que ayer recibió su constancia en el TEPJF.

La doctora recordó el festejo que tuvo este jueves en el Teatro Metropolitan y puntualizó ante los colimenses que no sólo es tiempo de transformación, sino que además, es tiempo de mujeres. 

La también científica acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del Acueducto “Armería-Manzanillo” que fortalecerá el sistema de agua potable en Colima.

Durante su discurso, la presidenta electa recordó la presentación del libro “Feminismo Silencioso” de la doctora Beatriz Gutiérrez Müeller y que ocurrió esta semana en el Zócalo de la Ciudad de México, de ese momento, Sheinbaum Pardo. Recalcó la importancia que tiene tener presente de dónde venimos y por ello, les aseguró a los ciudadanos de Manzanillo que ella nunca olvidara de dónde surgió y continuará con el legado de la Cuarta Transformación.

La futura mandataria concluyó su participación subrayado que tuvieron que pasar 200 años para que una mujer llegara a la presidencia del país; sin embargo, eso no significa que ella llegue sola, sino que llega acompañada de todas las mujeres que ayudaron a forjar su camino y que han abierto por años, más y más espacios para las mujeres mexicanas.