Saltar al contenido principal
Publicidad

La presidenta Claudia Sheinbaum abordó la reunión de este 4 de septiembre con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y sostuvo que hay avances derivados de las investigaciones científicas, realizadas tras años de estancamiento en el caso.

Destacó que se han llevado a cabo indagaciones inéditas, en especial análisis científicos de las llamadas telefónicas realizadas durante la desaparición, que no se habían explorado con profundidad en años anteriores.

”Se están realizando investigaciones, de análisis, que en nuestra perspectiva y en perspectiva del fiscal no se habían realizado en profundidad en todos estos años” señaló.

La presidenta expresó entender la frustración de los padres y compartir su pensamiento sobre la larga duración que ha tomado este caso, pero resaltó la necesidad de mantener la reserva sobre detalles específicos, por cuestión de seguridad e integridad del proceso.

Al terminar el encuentro con la mandataria este jueves por la tarde los padres de los normalistas se mostraron insatisfechos, pues por primera vez sintieron que no hubo avances en las investigaciones, según dio a conocer el nuevo abogado defensor de las familias, Isidoro Aguilar, ante medios de comunicación.