Saltar al contenido principal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en el marco de la intervención gerencial aplicada a CIBanco e Intercam Banco, se ha iniciado un proceso para separación del negocio fiduciario de ambas instituciones, con el propósito de garantizar la continuidad operativa de los fideicomisos que actualmente administran.

La solución, que se llevará a cabo bajo las disposiciones vigentes en materia financiera y en estrecha coordinación con las autoridades supervisoras, consiste en la transmisión temporal del negocio fiduciario a entidades de la banca de desarrollo mexicana.

Esto, de acuerdo con la SHCP, permitirá que los fideicomisos continúen operando sin interrupciones, en beneficio de sus usuarios, beneficiarios y terceros involucrados.

En un comunicado, la secretaría afirma que durante esta etapa, se mantendrán los controles regulatorios y operativos correspondientes y se contará con el acompañamiento permanente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y las autoridades financieras, para supervisar el proceso y proteger los intereses del público usuario.