El papa León XIV cumple este domingo 70 años y será su primer cumpleaños como pontífice tras ser elegido el 8 de mayo. Se convierte así en el papa más joven en más de tres décadas, desde que Juan Pablo II tenía esa edad en 1990.
En la noche del sábado miles de personas festejaron al pontífice con un concierto en la Plaza de San Pedro, donde actuaron Karol G, Pharrell Williams, John Legend y Andrea Bocelli.
En su agenda dominical figuran el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico. Después asistirá a una conmemoración vespertina de los mártires por la fe del siglo XXI, en la basílica de San Pablo Extramuros.
Niños del hospital «Bambino Gesù» le enviaron dibujos deseando un feliz cumpleaños, algunos contaban con símbolos de paz, tema central de su magisterio.

El papa recibió sus primeras felicitaciones de cumpleaños por parte de la Conferencia Episcopal Italiana y de su vicario en la diócesis de Roma, el cardenal Baldassare Reina.
«Con motivo de su cumpleaños, toda su diócesis se une a usted en la gratitud al Padre por el don de la vida», expresó el cardenal vicario Baldassare Reina en nombre de la diócesis de Roma.
El Vaticano publicará además extractos de su primera entrevista, incluida en la biografía “León XIV: ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI», editada en Perú.
El pontífice también prepara sus primeros viajes internacionales, entre ellos una visita a Turquía por el mil 700 aniversario del Concilio de Nicea.