El presidente Donald Trump advirtió este jueves que si Irán no llega a un acuerdo con Estados Unidos podría sufrir “consecuencias muy traumáticas” y agregó que la operación “Martillo de Medianoche”, en la que Washington bombardeó tres centrales nucleares iranís en junio de 2025, fueron consecuencia de no llegar a un acuerdo en esas fechas.
«Tenemos que llegar a un acuerdo, de lo contrario va a ser muy traumático. No quiero que eso suceda, pero tenemos que llegar a un acuerdo. Deberían haber llegado a un acuerdo la primera vez y, en cambio, obtuvieron el Martillo de Medianoche», declaró en la Casa Blanca.
A pesar de que mantuvo una reunión “muy buena” con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, destacó que la decisión depende de él y tendrá que ser conveniente para su país.
Las declaraciones de Donald Trump surgen en el marco de la creciente tensión en Medio Oriente donde Estados Unidos ha desplegado su portaaviones Abraham Lincoln y tres buques de guerra en caso de llegar a una intervención armada en Irán. Además, esta misma semana declaro a distintos medios de comunicación nacionales su intención de trasladar otro portaaviones al mismo sitio para reforzar su presencia militar.







