Saltar al contenido principal
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió sobre la expansión de condiciones de sequía extrema en el sur de Florida, donde Miami se encuentra en alerta por escasez de agua y decenas de condados han prohibido fogatas ante el riesgo de incendios forestales.

La oficina del NWS en Miami informó que el último monitor de sequía muestra sequía severa en la mayor parte del sur del estado, con una creciente expansión de sequía extrema.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Integrada de Sequía (NIDIS), el número de personas que viven en zonas afectadas aumentó 9.6 % en una semana, alcanzando a 18.1 millones de habitantes.

El reporte detalló que en Florida ha llovido menos de la mitad de lo normal, con apenas 3.5 centímetros en enero, frente al promedio histórico de 7.5 centímetros. Ante este escenario, cerca de la mitad de los condados del estado emitieron prohibiciones de fuego, lo que incluye fogatas, quema de basura y pirotecnia.

El NWS advirtió además que en los próximos siete días solo se esperan 120 milímetros de lluvia en el sur del estado, incluida el área metropolitana de Miami.