Saltar al contenido principal

La Secretaría de Educación Pública hizo pública su posición sobre el caso de hostigamiento y acoso a estudiantes de la Preparatoria “Felipe Carrillo Puerto”, de Chiapas.

Con apego a los protocolos establecidos en el “Pronunciamiento Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual”, la dependencia reprobó de manera categórica los hechos de acoso sexual ocurridos en agravio de una estudiante de dicha escuela.

Las autoridades destacaron la detención del presunto responsable, quien forma parte del personal docente, realizada por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a quien se le solicita ampliar la investigación al interior del plantel educativo e identificar posibles casos adicionales.

También pidió que los estudiantes afectados tengan acceso a la atención oportuna en condiciones de resguardo y seguridad.

El detenido, José “N”, fue señalado directamente durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar por una alumna, frente a docentes, alumnos y personal administrativo; luego pidió a los estudiantes levantar la mano si habían sufrido el mismo trato, y varias lo hicieron.