Saltar al contenido principal
Publicidad

Este miércoles, el juez Anthony Trenga, del tribunal de Alexandria, Virginia (Estados Unidos), sentenció a Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, a cinco años de prisión por el delito de conspiración para traficar fentanilo.

El también hijo de Dámaso López Núñez, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue identificado como uno de los nuevos operadores de la célula delictiva.

“El Mini Lic” se entregó a las autoridades estadounidenses en 2017 y fue liberado en 2022 como testigo protegido; sin embargo, mientras se encontraba bajo supervisión de la Administración de Control de Drogas (DEA), los agentes detectaron que intentaba reactivar el tráfico de sustancias desde su residencia en Estados Unidos.

En México, es buscado presuntamente por ser el autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valadez ocurrido en 2017 en Culiacán, Sinaloa.

Para 2018, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) aseguró que “El Mini Lic” fue él quien ordenó el asesinato del comunicador, sin embargo, ya se encontraba bajo custodia estadounidense, por lo que su regreso a México ha sido inhabilitado.