La Fiscalía General de la República (FGR) logró sentencia condenatoria en contra de dos personas por su responsabilidad penal en el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
La dependencia detalló que en agosto de 2025 sobre la autopista México–Acapulco, en Temixco, Morelos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, marcaron el alto a una camioneta con placas de California, en la que viajaban Alfredo “N” y Francisco “N”.
Los elementos policiales encontraron en la cajuela del vehículo, 40 kilogramos de metanfetamina contenida en 40 paquetes de plástico transparente. Las dos personas fueron detenidas, los indicios asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF).
Posteriormente, el MPF de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Morelos, aportó las pruebas contundentes para obtener sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de dichas personas.
En otra acción, se obtuvo vinculación a proceso en contra de José “N”, por su probable participación en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina, marihuana y fentanilo.
A través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Sonora, la FGR obtuvo dicha determinación, luego de que esta persona fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN), gracias al trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en un puesto de control militar ubicado en el km 75+400 de la carretera estatal 040 tramo Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado.
En la acción, revisaron la unidad donde se trasladaba José “N”, y aseguraron 211 kilos 20 gramos 800 miligramos de metanfetamina, 13 kilos 452 gramos 900 miligramos de marihuana y 963 gramos 800 miligramos de fentanilo, lo cual resultó en un total de 225 kilos 537 gramos 500 miligramos de narcóticos.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF), de la FECOR, integró la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente y obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El imputado estará recluido en el CERESO de Mexicali, Baja California, mientras se cumple el plazo de cuatro meses de investigación complementaria que concedió la autoridad judicial.





