Saltar al contenido principal
Publicidad

Senado de la República abrirá a partir de este lunes un centro de acopio de víveres en la Plaza Luis Pasteur, para apoyar a las personas afectadas por las intensas lluvias que se han registrado en cinco estados.

“Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en nuestro país han provocado diversos daños a la infraestructura, daños materiales a las viviendas y la pérdida de vidas humanas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí”, indicó el Senado de la República.

La Plaza Luis Pasteur está ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes y se exhortó a la ciudadanía a llevar artículos de primera necesidad como agua embotellada, alimentos no perecederos, alimentos enlatados, leche en polvo o ultrapasteurizada, fórmula para bebés, galletas y cereales.

Además de papel higiénico, jabón, pasta dental y cepillos de dientes, toallas sanitarias, pañales para bebés y adultos, gel antibacterial, toallas húmedas; cloro, jabón en polvo, escobas y trapeadores, cubetas, bolsas de basura, guantes de hule; botiquín de primeros auxilios, alcohol, gasas y vendas, medicamentos básicos como analgésicos, antiinflamatorios, repelente de insectos y suero oral.

Ante la emergencia, la presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, respaldó las acciones que realiza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para atender a los damnificados a través del Plan DN-III-E, y adelantó que propondrá que senadoras y senadores donen una parte de su salario para apoyar a las familias afectadas.