La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Tribunal Superior Agrario, como un instrumento de cooperación, orientado a fortalecer la profesionalización de las y los servidores públicos en materia agraria.

La senadora dijo que es muy importante generar estos espacios de capacitación, porque a los legisladores les toca modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y hacer las leyes.

El convenio de colaboración busca a través de programas de formación, capacitación y actualización especializada, fortalecer las competencias técnicas y jurídicas necesarias para la comprensión del régimen de propiedad social, la tenencia de la tierra, los derechos de los núcleos y los procedimientos agrarios.

Como resultado de este trabajo conjunto, se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Senadores el “Diplomado en Derecho Agrario con Perspectiva de Género”, en el mes de mayo, para identificar desigualdades estructurales, visibilizar vacíos normativos y abrir mejores rutas de transformación legislativa e institucional.