Saltar al contenido principal
Publicidad

Ante la presencia del gusano barrenador en varios estados de la República, los integrantes de la Comisión de Ganadería en el Senado de la República se comprometieron a promover acciones para apoyar al sector ganadero.

Durante la aprobación del programa de trabajo anual del segundo año de ejercicio de la LXVl legislatura, el senador de Morena, José Sabino Herrera, quien encabeza la comisión, explicó que este gusano provocó una plaga que pone en riesgo la salud de las personas, y por consecuencia, afecta a la economía de productores nacionales.

“Con este programa refrendamos nuestro compromiso de trabajar con responsabilidad, apertura y diálogo en estrecha colaboración con productores, instituciones y organismos nacionales e internacionales para que la ganadería mexicana se consolide como motor de desarrollo económico, social y ambiental”, expuso.

Adelantó que mantiene diálogo con los secretarios de Agricultura y Ganadería de entidades afectadas, tal como Chiapas y Tabasco, a fin de conocer las medidas preventivas y diseñar otras para erradicar el problema.

Por otro lado, los integrantes de la comisión aprobaron su Programa de Trabajo Anual, el cual contempla el impulso a reformas en pro de los productores y mejore la competitividad del sector, asimismo, contribuir a la seguridad alimentaria en México.