Con 78 votos a favor y 39 en contra, el Senado de la República aprobó la convocatoria pública para integrar los listados de las personas candidatas que participarán en la elección de integrantes del Poder Judicial de la Federación.
Con la emisión de la convocatoria, los integrantes del Poder Judicial que resultaron insaculados en tómbola, deberán decidir si participan en la elección o declinarán, así como los nuevos aspirantes que quieran ocupar un cargo judicial mediante el voto popular.
El proceso concluirá el primer domingo de junio de 2025 con la elección de los primeros 881 ministros, magistrados y jueces, integrantes del Poder Judicial.
Dichos puestos son ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); magistradas y magistrados de las salas Superior y Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; magistradas y magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial; magistradas y magistrados de Circuito; juezas y jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.