La Secretaría de Marina (Semar) repatrió los cuerpos de los seis mexicanos, entre ellos un menor de edad, que murieron en el accidente aéreo ocurrido en Galveston, Texas, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Ya están aquí. Incluso habrá un homenaje a los marinos”, señaló la mandataria durante su conferencia matutina.
El avión oficial de la Marina aterrizó el jueves al mediodía en el Aeropuerto Internacional Scholes, donde se realizaron los trámites de entrega de los cuerpos y se iniciaron las investigaciones.
La mañana del viernes, las autoridades trasladaron los restos a México para entregarlos a sus familiares.
El siniestro ocurrió el 22 de diciembre, cuando una aeronave bimotor de transporte ligero de la Semar se desplomó en la bahía de Galveston poco antes de llegar a su destino.
La aeronave transportaba a cuatro elementos de la Marina y a cuatro civiles, entre ellos un menor con quemaduras graves, a quien trasladaban desde Campeche al hospital pediátrico Shriner’s de Galveston, con apoyo de la Fundación Michou y Mau.
La aeronave había despegado de Mérida, Yucatán, y se dirigía a Galveston, a unos 80 kilómetros de Houston. Testigos indicaron que al momento del accidente había escasa visibilidad por niebla, lo que podría haber influido en el percance.








