La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Karla “N”, Iván “N”, Franco “N”, Alfonso “N”, Juan “N” y Fernando “N”, por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro agravado.
La dependencia detalló que a estas personas se les vinculó con una organización criminal, dedicada a cometer el delito de secuestro que operaba principalmente en Cuautitlán Izcalli, Jilotepec, Coacalco y Tultitlán, en el Estado de México, por lo que se les cumplimentó orden de aprehensión en abril de 2011.
Posteriormente, tras una serie de procedimientos judiciales, el Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó las pruebas necesarias para obtener del juez las siguientes sentencias:
A Karla “N”, se le impuso una pena de 504 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y secuestro en agravio de 13 víctimas.
Para Juan “N”, sentencia de 270 años de prisión por secuestro en agravio de siete víctimas; y por el mismo ilícito, pero en agravio de seis personas, Fernando “N”, recibió 240 años de prisión.
Mientras que, Alfonso “N”, por secuestro en agravio de cuatro víctimas, fue condenado a 160 años de prisión. Y, por último, Iván “N” y Franco “N”, recibieron pena de 44 años de prisión por delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de una víctima.





