Saltar al contenido principal
Publicidad

La licencia para conducir ahora podrá llevarse en el celular ya que seis estados de la República permiten a los conductores llevar la licencia digital.

Cada una de las entidades cuenta con distintos métodos y plataformas para poder generar la licencia digital, por ejemplo, en la Ciudad de México se realiza la solicitud en la página de la Secretaría de Movilidad y posteriormente se descarga en la APP CDMX en la sección de Documentos Digitales. 

Para el Estado de México el conductor debe tener su licencia física, posteriormente ingresar a la app Licencia Digital Edomex y escanear el código QR del plástico, mismo proceso para Jalisco a través de la aplicación oficial del Gobierno de Jalisco. 

En Nuevo León, también se realiza a través de una aplicación del Instituto de Control Vehicular, ahí el usuario deberá registrarse y capturar los datos de su licencia física para obtener la digital. 

Chihuahua  es el único estado en el que la sólo podrán digitalizarse licencias de 2023 en adelante ya que la aplicación solo lee los datos más recientes. Necesitan el CURP del titular para activarla. 

Finalmente, Puebla maneja un procedimiento distinto ya que primero debe generarse un PDF desde la Ventanilla digital y posteriormente podrá descargarse la versión final a través de la aplicación. 

La licencia digital suele ser gratuita, sin embargo el precio podría varirr dependiendo del estados.