Los Lakers de Los Ángeles respondieron con carácter y contundencia en el segundo partido de su serie de primera ronda contra Minnesota. Tras haber sido vapuleados en el primer duelo, esta vez tomaron ventaja desde el inicio y jamás la soltaron, asegurando un triunfo por 94-85 en casa.
Luka Doncic fue la gran figura del encuentro al rozar el triple-doble con 31 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. El esloveno mostró liderazgo y calidad en cada tramo del juego, siendo el eje ofensivo de un equipo que recuperó la confianza.
LeBron James colaboró con 21 unidades y destacó también en defensa, con un robo clave en el último cuarto. Austin Reaves agregó 16 puntos, ayudando a que los angelinos dominaran físicamente a su rival.
En el equipo visitante, Julius Randle anotó 27 puntos y Anthony Edwards sumó 25, aunque Minnesota perdió la chispa ofensiva que había mostrado en el primer juego. El técnico JJ Redick admitió su frustración con el esfuerzo del equipo, haciendo ajustes y exigiendo más concentración.
La serie, ahora empatada 1-1, se trasladará a Minneapolis este viernes para el tercer partido, donde ambos equipos buscarán inclinar la balanza. James valoró la actitud del grupo: “Nos responsabilizamos mutuamente y obtuvimos un resultado mucho mejor”.