Saltar al contenido principal

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, afirmó que el proyecto de gobierno de la oposición contempla la guerra y el autoritarismo, porque tiene una visión “calderonista”.

“¿Qué proponen en la oposición? Regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco. Lo he dicho varias veces, ellos pretenden la guerra como solución, la violencia resolverla con la violencia”, declaró.

En gira por Jalisco, la aspirante presidencial señaló que no será con guerra u autoritarismo como se resolverán los problemas del país. “Esa es una visión calderonista, una visión de la corrupción”, apuntó.

Claudia Sheinbaum dijo que lo que se necesita es construir la paz y atender las causas y con justicia social.

“¿Qué proponemos nosotros? Seguir construyendo la paz. Es muy distinto. Y con dos brazos esenciales: la atención a las causas, los jóvenes que fueron abandonados durante muchos años con el neoliberalismo y la corrupción…y al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad”, agregó.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que, de verse favorecida en los comicios del próximo 2 de junio, y de que la candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, logré la victoria, habrá coordinación para reducir los índices delictivos.

“Aquí no ha habido coordinación, no ha habido atención de los gabinetes de seguridad, y estoy segura, que, una vez que llegue Claudia nos vamos a coordinar mucho y vamos a dar opciones a las y los jóvenes de jalisco y al mismo tiempo garantizar la seguridad de este bellísimo estado”, expresó.