La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, asistió a la tercera Plenaria de Morena en el Senado de la República y pidió mantenerse unidos ante la embestida de quienes buscan frenar los avances de la transformación.
Afirmó que México se encuentra frente a una puerta histórica con la próxima reforma electoral, la cual no es un proyecto de un partido o de un gobierno, sino una causa de todo el pueblo.
“Hoy, como nunca antes, en México hay libertad de expresión, cero censura y cero represión. Nuestro deber es hablar con la gente y evitar que sea confundida. La Comisión Presidencial encabezada por Pablo Gómez será un instrumento para escuchar, organizar debates y conjuntar aportaciones en una propuesta que siempre tendrá al pueblo en el centro”, subrayó.
Añadió que el objetivo es consolidar un sistema político más justo, transparente y cercano a la ciudadanía, fortaleciendo la democracia.
Por otro lado, expresó su reconocimiento y respaldo al senador Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, tras las agresiones sufridas recientemente. “La política no puede reducirse al insulto, menos a la violencia física. Es absolutamente inaceptable y profundamente reprobable”, afirmó.
La titular de Gobernación también destacó los logros alcanzados durante el primer año del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“La gobernabilidad no es un concepto abstracto, sino hechos tangibles que se reflejan en el bienestar de la gente. Con unidad, convicción y trabajo responsable, seguiremos construyendo la patria que soñamos”, puntualizó.