El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, organizará una cumbre de alto nivel el próximo 15 de julio en Washington para debatir formas de contrarrestar el resurgimiento de la violencia política, según informó este jueves un funcionario de la administración.
La reunión ministerial contará con la participación de representantes de más de 60 países de Europa, Asia y el Hemisferio Occidental. Este encuentro se alinea con la nueva estrategia antiterrorista firmada en mayo por el presidente Donald Trump, la cual busca identificar y neutralizar a grupos violentos y laicos con ideologías calificadas por la Casa Blanca como antiamericanas o anarquistas.
Modernización del sistema antiterrorista global
El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato, señaló que el secretario de Estado de Estados Unidos busca actualizar un sistema operativo global que no ha abordado adecuadamente estas amenazas en el pasado.
Los esfuerzos coordinados se enfocarán en neutralizar actividades delictivas que cumplan estrictamente con la definición técnica de terrorismo. Esto incluye el combate a los asesinatos, los secuestros, las amenazas violentas contra las corporaciones de las fuerzas del orden y los sabotajes directos hacia infraestructuras críticas o personal militar.












