Luego de que se diera a conocer el caso de Mafer Turrent, una mujer que fue privada de su libertad este 22 de enero durante una audiencia en el Tribunal de la Ciudad de México, acusada de delitos fabricados por su expareja y padre de sus hijos, Edgar G., la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, aseguró que se le está dando acompañamiento.
“Nos pone en alerta frente a un posible modus operandi en el Poder Judicial contra mujeres que denuncian violencia en contra de sus parejas que generalmente son hombres con poder económico”, destacó en sus redes sociales.
Además, dijo, en la dependencia a su cargo han detectado que “un común denominador es que los agresores intentan ejercer influyentismo para seguir ejerciendo violencia en contra de sus parejas e hijos y además iniciar procesos en su contra”.
“Lo hemos notado en todo el país con diversos jueces y juezas”, añadió, por lo que aseguró que seguirá al pendiente de todos los casos que llegan a la secretaría y dará puntual seguimiento para cambiar esa situación.
Familiares, el Frente Nacional Mujeres y colectivas feministas denunciaron que la veracruzana María Fernanda Turrent Hernández fue detenida tras presentarse a una audiencia por supuesta “retención de menores” en la Ciudad de México, en la cual se le dictó prisión preventiva justificada pese a las pruebas que presentó en contra de su expareja por violencia extrema y violencia vicaria.
Al referirse a la detención de su hermana, Grace Turrent manifestó que María Fernanda se encuentra en la cárcel por buscar una vida libre de violencia.
Al confirmarse la detención, el Frente Nacional de Mujeres consideró que la prisión preventiva justificada a Turrent Hernández resulta una injusticia, ya que ella se separó de Édgar G. por ser víctima de violencia.
“Mafer Turrent está detenida. Fue a una audiencia y quedó en prisión preventiva justificada. Tenemos a violadores, maltratadores celebrando la impunidad. ¿Cómo es posible que este agresor esté libre y Mafer en prisión?”, publicó el frente, el cual calificó el asunto como un caso atroz de violencia en todas sus modalidades.