La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno inhabilitó a las empresas Ravisa Autos del Oriente, Gen Industrial y Escore Alimentos para participar en contrataciones con la Administración Pública Federal, luego de comprobar que proporcionaron información falsa en distintos procesos de licitación.
A través del Órgano Interno de Control (OIC), la dependencia impuso a Ravisa Autos del Oriente una multa de 175 mil 367 pesos y una inhabilitación de tres meses, por falsear datos fiscales en una licitación LA-10-LAU-010LAU001-N-77-2025. Con el objetivo de adquirir “camionetas pick up doble cabina, nuevas, transmisión 4×4, modelo 2025 o 2026”. Se notificó la sanción el 18 de diciembre.
En tanto, el OIC de la Secretaría de Salud sancionó a Gen Industrial y Escore Alimentos con multas de 157 mil 685 pesos e inhabilitación por tres meses. La primera empresa presentó información falsa en la licitación número LA-12-NBB-012NBB001-N-1-2023, para el “Servicio de Recolección de Residuos”.
Mientras que la segunda ocurrió la falta en la licitación número LA-12-M7F-012M7F002-N-8-2023, para la “Contratación del servicio de alimentación para personal y pacientes”.
Las sanciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación. Además, las empresas quedaron inscritas en el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados, lo que les impide celebrar nuevos contratos con el Gobierno de México.
La Secretaría subrayó que las medidas se aplicaron conforme a la ley, con criterios de proporcionalidad y gravedad. También, advirtió que “engañar para obtener contratos públicos tiene consecuencias”.
Por último, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reiteró su compromiso con la transparencia y la legalidad en las compras gubernamentales.






