El rapero Sean “Diddy” Combs, quien será juzgado en mayo en Estados Unidos, sumó otros dos nuevos cargos, uno de tráfico sexual y otro de transporte para ejercer la prostitución. Ambos están relacionados con una mujer identificada por los fiscales únicamente como «Víctima-2»; podrían suponer más tiempo de prisión en caso de que sea declarado culpable.
La fiscalía solicitó la comparecencia de Combs el 25 de abril, en la que será la última vista previa al juicio que comenzará en mayo.
El magnate del hip hop, de 55 años, está acusado de abuso sexual y de obligar a las víctimas a participar en fiestas sexuales con drogas mediante amenazas y violencia. Obligaba a sus empleados a trabajar largas horas y exigía su silencio.
Hasta ahora, Sean “Diddy” Combs ha negado todos los cargos alegando que las relaciones fueron consentidas.
El esperado juicio comenzará con la selección del jurado el 5 de mayo, y se espera que los alegatos iniciales comiencen el 12 de mayo.
Las acusaciones contra el exitoso músico se han ido acumulando desde finales de 2023, cuando la cantante y expareja Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, alegó que Combs la sometió a más de una década de coerción por la fuerza física y drogas, así como a una violación en 2018.