El rapero y productor Sean “Diddy” Combs, de 55 años, fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión por cargos de organización y facilitación de prostitución, tras ser hallado culpable el pasado 2 de julio.
De acuerdo con la Fiscalía, Combs organizaba viajes para que acompañantes masculinos participaran en encuentros sexuales junto a sus novias. Estos viajes conocidos como “Freak Offs”, ocurrían a veces bajo el efecto de drogas. Diddy también intervenía e incluso grababa los encuentros.
Además de la condena, el juez de distrito estadounidense Arun Subramanian le impuso una multa de 500 mil dólares.
Combs, detenido en una cárcel de Brooklyn desde septiembre de 2024, había sido absuelto de delitos más graves como crimen organizado y tráfico sexual, que podían acarrear cadena perpetua. Mientras la Fiscalía solicitaba una pena de entre 11 y 14 años, la defensa pedía su liberación anticipada o una condena reducida.
El equipo legal destacó que, durante su reclusión, el artista impartió un curso de desarrollo personal y gestión empresarial en el Centro de Detención Metropolitano. La defensa adelantó que buscará más pruebas para intentar reducir la sentencia.