El ex senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán se sumó a la campaña presidencial de la abanderada de oposición, Xóchitl Gálvez, luego de que a finales de enero renunció al partido guinda tras acusar que hay un desvío hacia un “régimen autoritario, antidemocrático y militarista”.
Gálvez presentó a quien fuera suplente del senador Ricardo Monreal y le dió la bienvenida a su proyecto rumbo a la Presidencia de la República y aseguró que el senador suplente siempre ha sido congruente con criticar los abusos autoritarios y el retroceso democrático que pretende este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¡Bienvenido! ¡Aquí sí cabemos todas las personas de bien!”, aseveró.
A su vez, Rojas Díaz Durán anunció que buscará sumar a los liderazgos de las fuerzas democráticas, de izquierda y progresistas de todo el país para reivindicar los principios del proyecto de Nación.
Aseguró que son millones los que “rectificaremos el rumbo de México, apoyando y contribuyendo al triunfo de Xóchitl hacia la Presidencia de la República a fin de inaugurar juntos un nuevo proyecto de Nación”.