Saltar al contenido principal

En medio de la batalla legal que ha emprendido el gobierno de Estados Unidos contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, por la política anti migrante, y de los reclamos de nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con congresistas texanos.

“Me acaban de informar y es probable que sea el martes (23 de enero) la reunión, son congresistas de Estados Unidos, de Texas. Qué bueno que voy a poder hablar con ellos, porque son como nuestros paisanos, nos vamos a poder entender bien”, mencionó.

Los congresistas texanos que asistirán a la reunión con el primer mandatario son Michael McCaul y Randy Weber.

El pasado domingo, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer la reunión.

“Es un honor recibir en la Ciudad de México a los congresistas @RepMcCaul, presidente del @HouseForeignGOP, @TXRandy14 y a la delegación del Congreso de Estados Unidos que los acompaña. Es bueno tener miembros del Congreso enfocados en la relación Estados Unidos y México”, manifestó.

Hace unos días, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, reiteró el firme rechazo a las medidas que el gobernador Greg Abbott está instrumentando en la frontera, “con efectos fatales en los migrantes”.