La virtual candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, recibió en su casa a la escritora Elena Poniatowska, Marta Lamas, Carmen Boullosa y Paola Ojeda.
Las cuatro mujeres acudieron al domicilio de la ex alcaldesa de Iztapalapa en su domicilio que se encuentra en San Miguel Teotongo.
A través de un video dado a conocer en la red social X, antes Twitter, Clara Brugada, señaló:
“Estamos el día de hoy contentas, con nuestra querida Elena Poniatowska, que para mí es un honor que hayas venido a San Miguel Teotongo, a tu casa, junto al árbol y en medio de todas las flores. Y nuestra querida Marta Lamas, que cada vez que habla yo aprendo mucho de ella y de todas”.
A las cinco mujeres se les vio sentadas alrededor de una mesa, donde cada una tomó la palabra.
Elena Poniatowska dijo que era un paraíso estar en la casa de la aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX, porque en su vivienda se percibía una especie de cambio y de felicidad.
Marta Lamas, una de las más importantes defensoras de los derechos de las mujeres en el país, comentó que se sentía bien de acompañar a Clara, y festejando después de su operación.
Por su parte, la poeta y dramaturga Carmen Boullosa expresó que existe coincidencia política para transformar a la Ciudad de México.
“Ahora vamos a intentar llevar también al resto de la ciudad, uno que me encanta es: los palacios para los pobres. El sueño de Flora Tristán, que lo trajo acá, lo mejor, el lugar en que se congrega la comunidad, donde se reúnen para aprender algo, para jugar, para nadar, para divertirse, para descansar y para estar con ‘los otros’. Un espacio que es la plaza, la congregación, la comunidad”, describió Boullosa.