Saltar al contenido principal

Tres microsismos se registraron en la Ciudad de México, lo que provocó que las autoridades de Protección Civil y helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pusieran en marcha un operativo para verificar que no hubiera personas lesionadas ni daños.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, los microsismos se percibieron con mayor intensidad en tres demarcaciones.

“Se registraron tres microsismos en la Ciudad de México. Se percibieron más fuerte en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Al momento no se reportan daños. La @SGIRPC_CDMX se encuentra haciendo recorridos”, informó.

Por su parte, el Sismológico Nacional reportó que uno de los microsismos tuvo una magnitud 2.8 a las 11:06:27, otro de 3.0 a las 11:07:52, y otro magnitud 2.4 a las 11:08:53, los cuales se registraron a tres kilómetros al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

Sin embargo, la alerta sísmica no se activó, debido a que los sensores se localizan en la Costa del Pacífico.

A su vez, autoridades de la alcaldía Benito Juárez informaron que llevaban a cabo revisiones en la zona.

“Se percibe sismo. Activamos los protocolos de revisión y nos mantenemos alerta ante cualquier notificación. Esperemos información del @c5_CDMX respecto a la alerta sísmica”, indicó la alcaldía.

Los trabajadores de oficinas que se localizan sobre avenida Paseo de la Reforma fueron desalojados, debido a que muchas personas comenzaron a recibir notificaciones en sus teléfonos que alertaba de un sismo en la capital.

Finalmente, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, notificó que no se reportaron daños.