Al registrarse como precandidata presidencial del PAN rumbo al 2024, Xóchitl Gálvez llamó a iniciar la lucha por la libertad y la democracia en México y pidió dejar atrás proyectos personales para salir a caminar con ella a tocar puertas además de mover conciencias a fin de rescatar al país de Morena que solo significa destrucción y retraso.
Gálvez reconoció que viene una tarea ardua y dura para los próximos 7 meses, de aquí a los comicios del 2 de junio del próximo año, pero se dijo segura de alcanzará a Claudia Sheinbaum y arrasará en la carrera presidencial del 2024.
“Viene una tarea dura, pero lo vamos a lograr, tengan la certeza de que vamos a cambiar este país”, arengó.
Los próximos 7 meses—aseveró—valdrán los próximos 6 años que dure la Presidencia de la República.
Entre
gritos de ¡no estás sola, no estás sola!, Gálvez aseguró que no les fallará a los panistas pero a cambio pidió al blanquiazul tampoco fallarle a los mexicanos.
Al evento realizado en la sede nacional del PAN acudieron el aspirante del PAN a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera, las ex candidatas presidenciales, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota, respectivamente; los coordinadores del PAN en la Cámara de Diputados y el Senado, Jorge Romero y Julen Rementería, entre otros.
Gálvez demandó unidad y cohesión a los tres partidos que integran el Frente Amplio por México y recriminó que tenga que estar resolviendo problemas entre ellos rumbo al 2024.
“Me tengo que estar dedicando a resolver las broncas entre los partidos y eso no está bien, hoy lo que nos une es regresar la paz a México”, aseveró
En ese sentido recalcó su petición a los aspirantes de todos los partidos que la impulsan a dejar de lado proyectos personales y si no les toca ser candidatos, que la apoyen rumbo al 2024 pues “seguramente seremos gobierno”, dijo.
“Les pido dejar de lado proyectos personales, entiendo que hemos trabajado por un sueño, pero si no te toca ser candidato a diputado o gobernador, te tocará caminar conmigo y seguramente seremos gobierno”, aseveró
A su vez el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que el reto que tienen ahora al arrancar las precampañas el próximo 20 de noviembre es recorrer todo el país para tocar puertas y corazones.
“El reto que tenemos es que Xóchitl se vea cada día acompañada por más mexicanos convencidos de un cambio, pues Morena representa, corrupción, y la continuidad de la violencia, al extorsión y los asesinatos”, expresó