Saltar al contenido principal
Publicidad

Este miércoles se registró una balacera en Washington, en las inmediaciones de la estación del metro Farragut West, cerca de la Casa Blanca.

El tiroteo dejó como resultado dos miembros de la Guardia Nacional heridos, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, pidió a través de sus redes sociales «orar» por los elementos lesionados.

«Por favor, únanse a mí para orar por los dos Guardias Nacionales que fueron baleados hace unos momentos», escribió.

Autoridades acudieron a la escena de manera inmediata. Informes policiales revelan que se logró la detención del presunto agresor.

 La Policía de Tránsito Metropolitana solicitó a los residentes mantener su distancia del lugar mientras continúan con la revisión del perímetro.

“Estamos en el lugar en Farragut West investigando un tiroteo reportado fuera de la estación. Se pide a los residentes que eviten el área. Más información a seguir”, informó.

El Presidente Donald Trump confirmó a través de su plataforma que los Guardias fueron trasladados a distintos hospitales debido a la seriedad de sus heridas.

Agregó que el responsable también se encuentra lesionado y reslató que «pagará un alto precio» por lo ocurrido este miércoles.

La Guardia Nacional ha permanecido en Washinton desde hace varios meses como parte de la ofensiva del presidente Donald Trump en la capital.