Saltar al contenido principal

Fueron ejecutadas dos órdenes de cateo en el municipio de Cintalapa, Chiapas, donde se aseguraron armas, municiones y aparente droga.

Al realizar trabajos de inteligencia e investigación, agentes obtuvieron información de sitios donde posiblemente se almacenaban objetos ilícitos y con los datos de prueba obtenidos un juez de control liberó las órdenes de cateo para intervenir dichos predios.

De manera simultánea, se cumplimentaron una orden de cateo en un rancho donde hallaron cinco armas de fuego largas, cuatro escopetas, tres paquetes que contenían una sustancia sólida con características propias del cristal y cuatro paquetes que contenían una sustancia similar a la cocaína. En otra acción, los agentes se trasladaron a la carretera Internacional San Pedro Tapanatepec – Tuxtla Gutiérrez, donde ejecutaron una orden de cateo en otro rancho posiblemente vinculado con actividades delictivas en la región, donde hallaron casquillos de diferentes calibres.

Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado se puso a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para las indagatorias subsecuentes e integrar la carpeta de investigación del caso.

En estas tareas en materia de inteligencia e investigación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar).