Este domingo, la masa de aire ártico asociada al frente número 32 conservará el ambiente de gélido a muy frío, con posibles heladas en el norte, centro y oriente del país, y posible caída de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; de -10 a -5 °C con heladas en Zacatecas y San Luis Potosí; y de -5 a 0 °C en Baja California, Sonora, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Debido a las bajas temperaturas el SMN recomendó a la población tomar medidas preventivas, como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
También se prevén densos bancos de niebla, lluvias y chubascos en el oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca.
En el mismo reporte, el SMN indicó que el ingreso de humedad del Pacífico originará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca.
En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y de 30 a 35 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y las costas de Oaxaca y Chiapas.





