Basado en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis anuncia la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de hoy.
Los modelos de pronóstico meteorológico indican que, para mañana, las condiciones serán más favorables para la dispersión de los contaminantes.
Se informa que diversos previsiones del clima indican que, para este fin de semana, podrían presentarse condiciones que favorezcan la formación y acumulación de ozono, aumentando la probabilidad de alcanzar concentraciones elevadas de este contaminante.
Sin embargo, para no contravenir los mandatos constitucionales, las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México han acordado que, durante este domingo 2 de junio, no se aplicará ningún tipo de restricción a la circulación vehicular en la ZMVM, permitiendo así que la población pueda ejercer su libre derecho al voto.