El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió de manera frontal contra su antecesor en el cargo Donald Trump, a quien acusó de estar dispuesto a “sacrificar la democracia” de dicho país.
A un día de que se cumpla un año más del asalto al Capitolio, el mandatario norteamericano expresó:
“La campaña de Donald Trump se trata de él, no de Estados Unidos ni de usted. La campaña de Donald Trump está obsesionada con el pasado, no con el futuro. Está dispuesto a sacrificar nuestra democracia y a ponerse en el poder”.
En su primer acto de campaña, en Pennsylvania, aseguró que el ex presidente y sus simpatizantes están dispuestos a usar la violencia política para alcanzar sus fines.
“Trump y sus partidarios no sólo abrazan la violencia política, sino que también se ríen de ella”, aseguró.
Advirtió que las próximas elecciones tendrán que ver sobre si la democracia continúa siendo la causa sagrada de la Unión Americana.
El evento para recordar el asalto al Capitolio estaba programado este sábado 6 de enero, pero debido a la presencia de una tormenta invernal el acto se adelantó este viernes.
En 2020, una turba tomó por asalto al Capitolio, después de que Trump puso en duda los resultados en las elecciones que dieron como triunfador a Joe Biden.