El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a lanzar contra el ministro Javier Laynez Potisek, de quien dijo es un ejemplo de la “podredumbre” en el Poder Judicial de la Federación.
“El señor Laynez, la verdad que no tengo nada contra él, no es nada personal, es el que me sirve para explicar la podredumbre que hay en el poder judicial, hasta me cae bien el ministro Laynez en lo personal, lo respeto”, apuntó.
El primer mandatario aseguró que el ministro Laynez Potisek ha sido uno de los principales opositores a su gobierno, debido a las resoluciones que ha emitido, como la reciente suspensión que frenó la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación y la entrega de más de 15 mil millones de pesos, y por levantar la medida que prohibía la venta y distribución de vapeadores.
López Obrador agregó que está trabajando con un grupo de expertos para presentar el proyecto de iniciativa de reforma judicial, donde se establezca el tiempo que deben permanecer en el cargo los jueces y ministros, además de la posibilidad de que haya revocación de mandato.
Mención que, en caso de que la reforma sea aprobada, los ministros también podrían participar, indicó el primer mandatario.
“Entran otros como candidatos y también los que están y el pueblo decide, lo mismo en el caso de jueces para que no se vaya a pensar que solo son ministros, también para que no manipulen a los jueces…ellos pueden ser candidatos y puede ser que continúen, pero la gente va a saber también de quienes nada más están para sacar resoluciones a favor de minorías, de la delincuencia”, declaró.