Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que denunciará penalmente a los diputados del PRI y PAN por usurpación de funciones y abuso de autoridad, el líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, lo criticó calificando su comportamiento como “demencial y dictatorial”. Moreno acusó a García de intentar manipular la ley para satisfacer sus caprichos, y lo tachó de ser un político payaso y el peor ejemplo de la política mexicana.
Moreno recordó cuando García abandonó su candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, regresando apresuradamente al gobierno estatal. Criticó al ex aspirante a la Presidencia de la República por su gestión gubernamental, insinuando que se revelarían escándalos si no hubiese regresado. Además, Moreno respondió a las amenazas de García contra los diputados del PAN y PRI, acusándolo de ser un político costoso para Nuevo León y de tener una actitud de abuso de poder.
“Samuel, nadie olvida cómo regresaste corriendo, con la cola entre las patas, cuando te diste cuenta de que todos los trapos sucios de tu Gobierno saldrían a la luz.
“Eres una mezcla de los peores vicios de la política, y eso no puedes ocultarlo con ninguna campaña y mucho menos con unos tenis naranjas”, aseguró el presidente del PRI, al responder a las amenazas del gobernador.