Saltar al contenido principal

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno tundió al gobernador de Nuevo León, Samuel García a quien acusó de ser un  “pequeño tramposo” y  “esquirol” que cumplía órdenes de Morena y Palacio Nacional para dividir a la oposición rumbo al 2024 y lo señaló de ser solo es un holograma, hueco, sin sustancia, ni proyecto.

Le reviró que nadie lo descarriló como acusa, pues se tuvo que bajar de la contienda presidencial  por “inexperto, ambicioso y mentiroso” e incluso vaticinó que Movimiento Ciudadano va a desaparecer después de las elecciones del 2024.

“Movimiento Ciudadano va a desaparecer en el 2024. Les vamos a seguir ganando pues solo eres un producto (refiriéndose a Samuel García) de las redes sociales , un holograma, alguien hueco y sin sustancia, sin equipo y sin proyecto”, sostuvo.

En un video de 4 minutos, Alito respondió a las descalificaciones que lanzó en la víspera, Samuel García contra el PRI y el PAN a quienes acusó de descarrilar su proyecto  rumbo al 2024 y les advirtió que los “borrará” de Nuevo León en esos comicios.

Alito se burló de lo poco que duró su precampaña presidencial que según sus cuentas, sólo fueron 40 minutos, a partir de que comenzó su permiso el 2 de diciembre y le informó que lo inscribirán en el Récord Guinness “como la precampaña más corta en la historia del mundo”.

“No se pudo esperar ni al lunes y regresó corriendo cuando vio que le revisarían las cuentas”, ironizó.

El dirigente tricolor criticó todas las maniobras que realizó Samuel García en un intento por dejara uno de sus afines como gobernador interino de Nuevo León y le recordó que todo le salió mal porque a pesar de su tres doctorados “es un pésimo abogado y peor gobernador”.

“Cuando se vio perdido en los juicios, intentó tomar por asalto el Congreso de Nuevo León, usando funcionarios y militantes del partido de MC como golpeadores y eso, tampoco le salió bien. Samuel, eres un engaño y tienes a Nuevo León sumido en la inseguridad, sin empleo ni agua”, acusó.

En ese sentido Alito le aconsejó: “lección de vida Samuel, la soberbia es mala consejera. Cuando entiendas que en política no todo son vistas y seguidores. Sabrás que esto se trata de luchar por causas de hacer valer la ley y de construir acuerdos en favor de México».

Insistió en que solo era el candidato de Morena para intentar desunir a la oposición pero ni eso le salió porque “sólo sabe hacer trampas y publicar videos”.

“A  los únicos que pusiste a temblar. Fue a tus jefes y me refiero a tus verdaderos jefes de Morena y de Palacio Nacional. Lo de tu partido es servir al poder y jugar con Morena, les ordenaron reventar la precampaña de Xóchitl y lo reventados fueron ustedes”, afirmó.