Un avión de la compañía Azerbaijan Airlines, con 67 personas a bordo, se estrelló el miércoles en el oeste de Kazajistán, hay al menos 32 sobrevivientes. El Ministerio del Interior de Kazajistán anunció la apertura de una investigación por «violación de las normas de seguridad”.
El aparato, un Embraer 190, volaba entre Bakú, la capital azerbaiyana, y Grozni, la capital de la república caucásica rusa de Chechenia, según la compañía Azerbaijan Airlines.
En videos publicados por medios rusos se ve al avión impactar contra el suelo, cerca de la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio, provocando un gigantesco incendio.
El Ministerio del Interior de Kazajistán anunció la apertura de una investigación por «violación de las normas de seguridad y explotación del transporte aéreo».
Según Azerbaijan Airlines, 62 pasajeros y cinco miembros de la tripulación se encontraban a bordo del avión, que «realizó un aterrizaje de emergencia» a unos tres kilómetros de Aktau.
Entre las personas que iban a bordo figuran 37 ciudadanos azerbaiyanos, seis kazajos, tres kirguises y 16 rusos, detalló el Ministerio kazajo de Transportes.