El Gobierno de la Ciudad de México informó que se espera la asistencia de más de 200 mil personas para recibir el Año Nuevo con “La Fiesta Electrónica más Grande del Mundo”, que se llevará a cabo en Paseo de la Reforma, por lo que se implementarán acciones para garantizar un ambiente seguro y divertido para todas y todos los participantes.
En conferencia de prensa, destacó que debido al cambio de escenario se prevé una mayor fluidez en la movilidad del público y se evitará la presencia de comercio ambulante que pudiera obstaculizar el libre tránsito.
El secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, informó que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil (SGIRPC), así como con la Consejería Jurídica y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), a fin de salvaguardar a las y los asistentes, cuyo número se calcula que será mayor que el año pasado.
El funcionario añadió que se cuidará que sea un evento libre de violencia, principalmente en la zona de Reforma; que no haya personas vendiendo comida que se prepare mediante la utilización de tanques de gas o freidoras que pudieran poner en riesgo a la gente.
Enfatizó en que tampoco se comercializará alcohol en la vía pública, o pasado el horario permitido en el caso de los establecimientos que lo tengan autorizado. Tal es el caso de las tiendas de conveniencia, que no pueden vender después de las 22:00 horas, y los restaurantes, según los permisos que tengan cada uno.
“Tenemos todo un operativo, insisto, organizado con estas dependencias del Gobierno de la Ciudad: Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Consejería Jurídica, INVEA y Protección Civil; vamos a estar muy atentos, para que sea una fiesta de luces y de buena música electrónica”, destacó el secretario.






