Este martes durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, recordó que las Rutas de la Salud son un mecanismo implementado por el gobierno de México para garantizar que cada clínica y cada hospital de este instituto cuente con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes.
”Esta red territorial que garantiza el abasto, incluye camiones, camionetas, avionetas, lanchas, motos, así como el personal médico y administrativo en todo el país que arma, distribuye y entrega los kits, los paquetes de medicamentos. Recuerden que cada paquete de medicamento incluye todos los insumos para la salud que requiere una unidad médica por 30 días” destacó el director del IMSS Bienestar.
Los kits contiene 147 medicamentos y materiales de curación que cubre un mes de abasto garantizado en cada unidad. Luego se llevan esos kits a cada uno de los 23 estados del Bienestar, asegurando que el abasto llegue hasta las comunidades más apartadas.

”A partir del banderazo del 19 de agosto (…) distribuimos más de 28 millones de medicamentos en todo el país, eso quiere decir que se abastecieron 8 mil 61 centros de salud y 578 hospitales y para ello entregamos 11 mil 364 paquetes de medicamentos e insumos para la salud, en lugar de miles de medicamentos o de claves dispersas, estos paquetes garantizan que lo necesario nunca falte” precisó.
A partir de ayer inició el segundo periodo de entrega de medicamentos a través de la Rutas de Salud para el mes de septiembre del 3 al 5 de septiembre. Realizamos la programación de las rutas del 18 al 21, hicimos el embalaje en los almacenes estatales.
El 21 de septiembre, se llevó a cabo la carga de los vehículos y del 22 al 26 estará llegando a todos los rincones de nuestro país, para concluir el día viernes.