Autoridades pakistaníes confirmaron este jueves que el número de personas fallecidas por el incendio de un centro comercial en la ciudad de Karachi incrementó a 60 luego de que los equipos de rescate encontraran 30 cuerpos calcinados entre los escombros de la edificación.
En las próximas horas podría umentar el número de decesos ya que elementos de rescate continúan trabajando en el lugar para localizar a 88 personas que permanecen desaparecidas.
El siniestro, ocurrido el pasado sábado en Gul Plaza, arrasó con las mil 200 tiendas del complejo, muchas de ellas se dedicaban a la venta de cosméticos, material que, junto con la falta de ventilación del edificio, mantuvo vivo el fuego durante aproximadamente 24 horas, tiempo que tomó a los bomberos sofocarlas.
Las operaciones de rescate han sido complicadas ya que una parte del edifico colapsó y la otra permanece con grietas considerables que ponen en riesgo la integridad de los rescatistas y de las personas atrapadas.
Agencias internacionales reportan que permanece la incertidumbre en familiares de personas que fueron de compras y dejaron de comunicarse, mientras que los dueños de los locales de la plaza se enfrentan a una crisis económica por haber perdido su fuente de ingresos.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del siniestro, se espera que, conforme avancen los rescates, las investigaciones sigan su curso y deslindar responsabilidades.





