Saltar al contenido principal

Tragedia en el centro comercial Real Plaza Trujillo, en Perú. El techo de su patio de comidas colapsó inesperadamente provocando la muerte de cuatro personas, incluyendo una niña de ocho años, y dejó a 78 personas heridas, varias de ellas en estado grave.

Trujillo es la tercera ciudad más poblada del país andino. El Centro de Operaciones de Emergencia detalló que el colapso del techo ocurrió en la zona de restaurantes del centro comercial después de las ocho de la noche, hora local.

Brigadas de bomberos y policías llegaron al lugar del accidente, también llegaron efectivos del Ejército del Perú. Las labores de rescate se complicaron debido a que cayeron entre 700 y 800 metros cuadrados de techo, que estaba construido de cemento y hierro.

Como muestra de duelo y solidaridad, Real Plaza decidió cerrar todas sus sedes a nivel nacional este sábado. Además, las autoridades han iniciado investigaciones para determinar las causas del colapso y establecer responsabilidades.

El desastre apunta a Carlos Rodríguez Pastor, presidente y CEO del Grupo Intercorp y considerado el hombre más rico de Perú. La cadena de centros comerciales Real Plaza forma parte del conglomerado empresarial en donde participa Pastor.

El fatal accidente ha motivado la presentación de una denuncia contra representantes de Intercorp, la Municipalidad Provincial de Trujillo y Real Plaza, por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, omisión de auxilio y exposición al peligro, atentado contra la seguridad común y negligencia en construcción u obras públicas.