Saltar al contenido principal

El Congreso de Nuevo León se desistió del recurso legal que por horas dejó sin efecto la licencia solicitada por Samuel García Sepúlveda para ausentarse como gobernador del estado.

En medio de una disputa por quién asumía el interinato, ya que Samuel buscaba dejar a su secretario de gobierno, Javier Navarro, y el Congreso designó a Luis Enrique Orozco, un magistrado del Tribunal de Justicia del Estado concedió una suspensión que impedía a Samuel García ausentarse para volver a su precampaña a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.

Esta mañana, el Poder Judicial notificó al Ejecutivo Estatal que el Congreso Local se desistió de la controversia.

“…escrito signado por Mauro Guerra Villarreal, en su carácter de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Nuevo León, dentro de los autos que integran la presente controversia de inconstitucionalidad 25/2023

“…solicita se le tenga desistiéndose de la demanda y de la acción planteada dentro de este procedimiento”, detalla el acuerdo.
Hace unas horas, Javier Navarro, dio a conocer que Samuel García retomaría la gubernatura.

Lo anterior, frustra las aspiraciones de Samuel García de continuar en precampaña, ya que para buscar un cargo de elección popular debía solicitar licencia seis meses antes de los comicios programados en junio próximo.