Saltar al contenido principal

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, el río Cazones se desbordó a la altura de Poza Rica, al norte de Veracruz, lo que ha dejado severas inundaciones. La Secretaría de Protección Civil y autoridades municipales llaman a la población que se encuentre en zonas de riesgo a no exponerse.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que se evaluaron las afectaciones en la zona y se tomó la decisión de trasladar a los habitantes de la colonia Ampliación Morelos, en el municipio de Poza Rica, a un lugar seguro.

Se activó un refugio temporal en las instalaciones de la “Casa del Migrante”, ubicada en Avenida Papantla sin número, en la Colonia Jardines.

De acuerdo con la funcionaria, se continúa con el monitoreo de los niveles del río, pues continúa activa la alerta por lluvias en la zona y en general en todo el estado de Veracruz, esto derivado de la onda tropical 9.

En tanto, se activó el “Plan Tajín” en la región para brindar apoyo a la ciudadanía que se encuentra en zonas de riesgo.

Hasta el momento, no se tiene un dato oficial de los daños y no se reportan personas fallecidas.

Se le recuerda a la población seguir indicaciones oficiales y en caso de observar una emergencia reportar de inmediato al 9-1-1.