Saltar al contenido principal

El presidente de Morena en Morelos, Ulises Bravo, junto con representates de los partidos que apoyan la candidatura de Margarita González Saravia, denunciaron guerra sucia en contra de su candidata mediante espectaculares utilizados para alterar y deteriorar su imagen y que refieren una campaña de «descrédito» y de violencia política de mujer contra otra mujer.

Estos anuncios se han colocado estratégicamente en ubicaciones claves como el Paso Exprés de Cuernavaca, en la colonia Antonio Barona, donde muestran a González Saravia mañosamente envejecida y en desventaja comparada con Lucía Meza, quien aparece mejor posicionada en tamaño y calidad superior.

En este contexto, colectivos feministas expresaron su condena a este tipo de estrategias en donde mujeres son atacadas por mujeres. Integrantes de estas organizaciones expresaron que al margen de filiaciones o ideologías partidistas este tipo de campañas atentan contra la sororidad de quienes luchan todos los días por mejorar las condiciones de igualdad para las mujeres.

Enfatizaron que si la violencia política de género de hombre contra mujer es inaceptable, la violencia política de mujer contra mujer es intolerable, incomprensible y altamente cuestionable.

En este contexto, el presidente de Morena en la entidad, Ulises Bravo, ha informado que presentarán otra denuncia ante la autoridad electoral por la «evidente guerra sucia», en contra de su candidata.

Bravo atribuyó la guerra sucia contra Margarita González Saravia a la desesperación de la representante del PRIAN, quien, carece de propuestas sólidas y de temple para el próximo debate, además de tener muchos frentes abiertos como el caso de las deudas pendientes con la ley de sus colaboradores, la inconsistencia en en logros académicos y su posición perdedora en las encuestas, así como los regaños constantes de Alito.