Saltar al contenido principal
Publicidad

Este 13 de julio se cumple un año del atentado contra Donald Trump mientras daba un discurso de la campaña presidencial en la ciudad Butler, Pensilvania.

A 12 meses de distancia, el presidente de Estados Unidos está “satisfecho” con la investigación pese a los “errores” de seguridad cometidos entonces”.

“Conozco a estas personas y son muy talentosas, muy capaces. Tuvieron un mal día y creo que admitirán que tuvieron un día duro”, expresó el mandatario en una entrevista con Fox News.

El líder republicano consideró que “no debió haber pasado” el intento de asesinato, cuyo primer aniversario se conmemora este domingo.

Apenas esta semana, trascendió que el Servicio Secreto de Estados Unidos suspendió a seis agentes por fallos de conducta relacionados con el atentado.

Además, un informe interno del Servicio Secreto concluyó que los fallos de seguridad del órgano de élite, encargado de vigilar a los presidentes y figuras políticas de primer nivel, fueron también responsables.

El tirador, Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, le disparó con un rifle de asalto, por lo que una bala rozó la oreja derecha de Trump y mató a un miembro del público, antes de que las autoridades abatieran al agresor.

El atentado sucedió en vísperas de la convención republicana que confirmó a Trump como candidato de ese partido para las presidenciales de noviembre de 2024 y su foto con el puño en alto en señal de victoria se convirtió en ícono que enalteció su figura.