Este 7 de octubre se conmemora un año del ataque del grupo terrorista Hamás en Israel. Se han llevado a cabo diversos homenajes a las 1,200 víctimas y 253 secuestrados.
Este lunes el Ejército israelí volvió a bombardear Gaza, donde ha asesinado a cerca de 42,000 personas en este año de una guerra que sigue en curso.
El 7 de octubre de 2023 los terroristas cruzaron de Gaza a Israel por 35 puntos, pero la masacre cometida se concentró en cuatro sitios específicos; la fiesta de Nova, un festival musical donde 364 jóvenes fueron ultrajados y asesinados y los kibutz, barrios agrícolas judíos, de Kfar Aza, de Be’eri y éste, el de Nir Oz.
Horas después del ataque de Hamás comenzaron los bombardeos sobre la Franja de Gaza como represalia. Netanyahu decidió declarar el estado de guerra en Israel por primera vez desde 1973 y formar un gobierno de coalición con la oposición.
Además, Netanyahu prometió en un discurso una “gran venganza” y “eliminar” las estructuras de Hamás en el enclave.
La agresión de Hamás contra Israel y la posterior invasión a la Franja de Gaza cumple un año con más de 40.000 muertos, miles de heridos y desaparecidos y una región en alerta máxima ante una latente ampliación del conflicto. No se ve avizora una salida plausible a la guerra.