La presidenta Claudia Sheinbaum arrancó su gira de trabajo de este fin de semana en el estado de Tabasco donde encabezó la entrega de pensiones del Bienestar para las mujeres y la firma del convenio para la entrega de la pensión universal para las personas con discapacidad en la entidad.
Desde la entidad que vio nacer al expresidente Andrés Manuel López Obrador, la hoy primera mandataria, recordó su legado y puntualizó que su gobierno continuará con los principios de la Cuarta Transformación que instauró su antecesor.
De acuerdo con la doctora Sheinbaum, el principio de “Por el bien de todos, primero los pobres” es la máxima que guiará su administración, así que la finalidad será distribuir de una manera más justa todos los recursos que otorga esta nación.
La presidenta reiteró que no sólo continuará con todos los programas sociales que se han venido trabajando en los últimos seis años, sino que además ella instaurará tres más destinados a las mujeres mayores, a los jóvenes estudiantes y a salvaguardar la salud de todas y todos los mexicanos en el país.
Sheinbaum Pardo además puntualizó que en el caso específico de Tabasco se construirán nuevas carreteras, al menos 40,000 viviendas nuevas, se desarrollará un nuevo tren de pasajeros que pasará por la entidad y se construirán dos nuevas universidades públicas, entre otros proyectos prioritarios.